EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA - MADRE

Imagen
  EL ROL DE LA MADRE Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.  Proverbios 6:20 Reflexión Pastoral: La madre es una voz tierna y firme que instruye desde la cuna. Su enseñanza no solo forma, sino que marca el corazón. En la cosmovisión bíblica, la mujer que teme al Señor es sabia y su influencia es generacional. No hay vida que no haya sido tejida en el vientre de una madre, ni alma que no haya recibido de ella alguna forma de instrucción o consuelo. Cuando una madre enseña desde la Palabra, planta semillas eternas. Sus palabras se convierten en guías que iluminan al hijo en sus noches más oscuras. Aún en la adultez, el eco de una madre piadosa puede llamar al hijo al arrepentimiento o a la fe. Dios honra el rol materno como columna espiritual del hogar. A través de su amor, el hijo comprende el valor de la vida, la misericordia de Dios, y la ternura de su justicia. La madre es guardiana de la vida desde su inicio, defensora del débil ...

INTIMIDAD ANTES DE HACER IMPACTO - PARTE 4

 


Comenzamos con adoración

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.— Juan 4:23 (RVR1960)


Reflexión:

Antes de servir, antes de enseñar, antes de defender la vida… aprendamos a adora al Padre. Porque el corazón que no adora, se desgasta fácilmente y el ministerio que no nace de la adoración, se vuelve una carga o una simplemente una plataforma.

Dios no busca hacedores, busca adoradores. No porque Él necesite ser afirmado, sino porque solo el corazón que se rinde en adoración puede sostener la tensión de servir en un mundo que se opone a la vida y que busca destruir la imagen de Dios.

Adorar en espíritu es ir más allá de lo externo; es ofrecerle a Dios lo más profundo de nuestro ser y adorar en verdad es hacerlo conforme a lo que Él es, no lo que sentimos. Esta adoración transforma. Nos recuerda quién es Él… y quiénes somos nosotros.

El ministerio dador de vida puede llevarnos a muchos lugares: foros, hospitales, consejerías, congresos. Pero nuestro primer altar debe ser interior. Solo cuando el corazón está inclinado delante de Dios, la boca puede hablar con autoridad y amor.


Desafío pastoral:

¿Estás comenzando tu día, tu ministerio, tus decisiones… con adoración? ¿Estás sirviendo desde la intimidad o desde la costumbre? ¿La iglesia local en la cual sirve es una comunidad de adoradores?

No comiences con estrategias humanas la lucha por la defensa de la vida o cualquier otra actividad que tengas en tu ministerio. Comienza con adoración, desde ahí, todo lo demás encuentra su lugar de manera maravillosa.


Oración final:

Padre, me inclino ante Ti, tú eres digno, más allá de mis obras, más allá de mis palabras. Recibe hoy mi adoración y ahz de mí un adorador en espíritu y en verdad. Que todo lo que haga sea un eco de mi amor por Ti y mi intimidad personal contigo. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTIMIDAD ANTES DE HACER IMPACTO - PARTE 1