SERIE: TOMANDO UNA DECISIÓN INFORMADA - Día 6

Imagen
  Sanidad: cuando el alma vuelve a respirar " Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas ."  — Salmo 147:3 (RVR1960) Reflexión pastoral: Después del dolor, después del arrepentimiento, después del perdón… viene la sanidad. La sanidad no es solo la ausencia de culpa, es la restauración de la dignidad. Es volver a vivir sin temor, sin esconderse, sin tener que fingir que “todo está bien”. Es cuando el alma comienza a respirar de nuevo. Pero la sanidad no ocurre en un solo momento. Comienza con reconocer esa obra perfecta de Cristo en la Cruz del Calvario. Es un proceso guiado por el Espíritu Santo, muchas veces en compañía de personas sabias y amorosas, en espacios de consejería, oración, comunidad y adoración. Es allí donde el corazón herido empieza a recordar que todavía puede latir con propósito. Dios no solo quiere perdonarte y salvarte; Él desea restaurarte , es decir volver a colocarte en Su camino y propósito por el cuál has venido a este mundo. Qui...

Redescubriendo el diseño de Dios - Día 4

 


La desvalorización de la familia en la cultura actual

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos... desobedientes a los padres, ingratos, impíos... sin afecto natural..."
— 2 Timoteo 3:1–3 (RVR1960)


Reflexión pastoral:

Vivimos en una era donde el concepto de familia ha sido distorsionado, minimizado y, en muchos casos, descartado. El individualismo ha reemplazado al compromiso. El placer personal ha suplantado el propósito generacional o de multiplicarse de acuerdo al plan de Dios. La tecnología conecta, pero no edifica vínculos reales entre los seres humanos.

Esta desvalorización no comenzó con leyes o movimientos sociales; comenzó con corazones que dejaron de ver la familia como algo sagrado y mucha estima. Las Escrituras lo anunciaron: los últimos tiempos estarían marcados por la pérdida del “afecto natural”. Es decir, el amor básico, el que nace del diseño de Dios entre un hombre y una mujer, se apagaría.

Y sin ese afecto, las relaciones se vuelven frágiles, las generaciones se desconectan, y la imagen de Dios en comunidad se difumina.

Como Iglesia, no podemos ignorar esta realidad. Estamos llamados a ser luz en medio de esta confusión: a predicar, enseñar, restaurar y modelar la familia según Dios la diseñó.

Nuestra misión no es adaptarnos al mundo, sino mostrar el camino a la restauración: el de la comunión, la honra, el sacrificio y la fidelidad. Volver a dar valor a la familia es volver a tocar el corazón del Creador. ¿Escuchas su corazón?


Desafío pastoral:

¿Has permitido que la cultura te moldee más que la Palabra? ¿Estás valorando y formando tu familia bajo el diseño de Dios?

Reafirma hoy tu compromiso con la familia. Sé parte de una generación que no repite el error, sino que restaura el diseño.


Oración final:

Señor, perdónanos por desvalorizar lo que Tú llamaste sagrado. Despierta en Tu Iglesia un nuevo amor por la familia, haznos ejemplo de honra, ternura, unidad y fidelidad. Que nuestras casas sean faros en medio de la oscuridad y que cada generación vea en nosotros el reflejo de Tu diseño eterno.
Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTIMIDAD ANTES DE HACER IMPACTO - PARTE 1