SERIE: TOMANDO UNA DECISIÓN INFORMADA - Día 6

Imagen
  Sanidad: cuando el alma vuelve a respirar " Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas ."  — Salmo 147:3 (RVR1960) Reflexión pastoral: Después del dolor, después del arrepentimiento, después del perdón… viene la sanidad. La sanidad no es solo la ausencia de culpa, es la restauración de la dignidad. Es volver a vivir sin temor, sin esconderse, sin tener que fingir que “todo está bien”. Es cuando el alma comienza a respirar de nuevo. Pero la sanidad no ocurre en un solo momento. Comienza con reconocer esa obra perfecta de Cristo en la Cruz del Calvario. Es un proceso guiado por el Espíritu Santo, muchas veces en compañía de personas sabias y amorosas, en espacios de consejería, oración, comunidad y adoración. Es allí donde el corazón herido empieza a recordar que todavía puede latir con propósito. Dios no solo quiere perdonarte y salvarte; Él desea restaurarte , es decir volver a colocarte en Su camino y propósito por el cuál has venido a este mundo. Qui...

SERIE: TOMANDO UNA DECISIÓN INFORMADA - Día 2

 


Después del silencio: el eco del dolor

"Jehová está cerca de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.— Salmo 34:18 (RVR1960)


Reflexión pastoral:

Muchas personas caminan con una herida invisible: la que dejó un aborto. A menudo, después de esa decisión, viene el silencio. Silencio en la familia, en la iglesia, en la propia conciencia. Pero ese silencio no elimina el dolor… solo lo atrasa.

El alma puede guardar recuerdos, emociones y temores durante años, incluso décadas. El aborto no solo termina con una vida, también hiere profundamente a la mujer, al hombre y a todos los que se vieron envueltos. Hay culpa que no se ha dicho, llanto que no se ha soltado o miles de preguntas que no se han respondido.

Sin embargo, Dios ve, Él no se aleja de los quebrantados: se acerca. Él no rechaza a los que han fallado: los llama. El eco del dolor que nadie escucha, Él con toda seguridad sí lo oye y quiere entrar, no con condena, sino con consuelo, con sanidad, con restauración del alma herida.


Desafío pastoral:

¿Has guardado en silencio una herida que Dios quiere sanar? ¿Estás dispuesto a dejar de esconder el dolor y permitir que Cristo lo toque? O tal vez, como líder, ¿has ignorado el eco de quienes necesitan hablar y ser escuchados?

Hoy es tiempo de abrir espacio para el consuelo, abre el púlpito para que desde ese lugar que Dios te ha dado, muchos, hombres y mujeres lleguen a encontrar perdón y sanidad por un aborto cometido, hace muchos años o recientemente.

Si tu haz pasado por un aborto, te animo a hacer esta oración y a buscar ayuda en un Centro cristiano para ayudarte a caminar sobre esta realidad. En Cristo siempre habrá esperanza.


Oración final:

Señor, Tú conoces el dolor que no se ha dicho. Escuchas los ecos de mi alma, incluso cuando yo ya no tengo palabras. No quiero seguir escondiéndome. Ven y consuélame. Acércate a mi quebranto y tráeme sanidad. Hazme instrumento de consuelo para otros. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTIMIDAD ANTES DE HACER IMPACTO - PARTE 1